Día del maestro

En días pasados, me dí la tarea de recopilar información, de recordar, de abrir archivos mentales  de los cuales había perdido registro, con la finalidad de contar las historias de maestros que han marcado mi vida e influenciado en la docente que soy hoy, con virtudes y algunas fallas… Pero siempre con la necesidad de generar un cambio y ser mejor cada día.

La celebración del día del maestro se ha visto afectada de unos años a la fecha por la imagen distorsionada que se maneja de nosotros, misma que desafortunadamente ha sido causada por miembros del gremio al que pertenezco.

Sin embargo, tomo la oportunidad no sólo de felicitar a aquellos que con su labor de amor hacen la diferencia desde sus comunidades, sus aulas, oficinas, etc. Sino de reconocer que es gracias a ustedes que la educación que se ofrece a los niños a su cargo  va más allá de conocimientos y conceptos, sino que llega hasta el corazón de todos y cada uno de ellos y nosotros.

Hoy reconozco a todos ustedes que dejan su corazón en esta hermosa carrera de vida, a quienes son y serán siempre un ejemplo para muchos maestros que observamos y seguimos su trayectoria. A ustedes maestros de vocación y de corazón: Gracias.

A lo largo de esta semana compartiré algunas historias de maestros que considero son dignas de contar, espero que a través de ellas perciban mi admiración y más profundo respeto. Al final, espero que al contar la mía, seguramente después de haber derramado muchas lágrimas, conozcan un poco más de mí y de lo que siento al estar rodeada día a día de esos pequeños que iluminan mi camino siempre.

Enhorabuena maestros. Feliz día a todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s